Verbal and nonverbal communication

“Imagino un mundo en el que las personas somos sinceras con nosotras mismas, afrontamos nuestros miedos para superarlos y tenemos el reto de ser mejores cada día”

Las personas somos seres emocionales que pasamos el día pensando en cómo gestionar las emociones. Así, de inicio, ya es contradictorio. La racionalización de todo lo que pasa por nuestra vida es la seña de identidad del ser humano. Llevamos al terreno del cerebro racional todo lo que nos pasa, y dejamos de actuar en aquello que realmente nos emociona porque no se sustenta en algo “lógico”.

Nos hemos convertido en seres autómatas. Hacemos aquello que entendemos que tenemos que hacer en lugar de hacer aquello que realmente nos apasiona, nos mueve, nos entusiasma,… y así es como comienza el engaño.

  • ¿Podemos ser felices cuando cubrimos el expediente con nosotros mismos y con el entorno?
  • ¿Podemos vivir mirando hacia otro lado sabiendo que no aportamos lo que debemos o podemos?
  • ¿Podemos realmente dejar un mundo mejor del que nos encontramos si no tenemos claro para qué hacemos lo que hacemos?
  • ¿Podemos realmente transmitir a las futuras generaciones valores esenciales si no predicamos con el ejemplo?

Esta situación en la que ahora nos encontramos es una buena oportunidad para entender que no podemos esperar más, la vida pasa. Toda la humanidad estamos haciendo un ejercicio de introspección del que tenemos que salir fortalecidos. Para transmitir toda nuestra pasión necesitamos sentir que pertenecemos algo que es más grande que nosotros mismos, algo que nos mueva a aportar, colaborar, cooperar, sumar.

El cambio es uno a uno, solo así será global. Si cada persona no hace su cambio, ¿cómo vamos a cambiar la sociedad? Solo si emprendes en ti es posible, porque el reto de crear una sociedad sostenible, libre y empoderada necesita de personas inconformistas que construyan su independencia profesional y financiera generando impacto social y ambiental positivo, es esto justo lo que necesitamos.

Cada persona debiera ser la protagonista de su vida y no pasar por ella como un actor o actriz de reparto. Tener un objetivo y un plan marca el camino, y definirlos adecuadamente, el éxito. Pero, ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿A dónde vas? Este es lío del que los seres humano huimos.

Qué mejor momento que este para iniciar un proceso de desarrollo, yo lo llamo emprende en ti. Solo si tú evolucionas lo que está alrededor lo hará, sólo así formarás parte de un cambio que, no nos engañemos, ha llegado. Y ha llegado porque tu momento ha llegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here